NEONAZIS

La ideología nazi se fundamenta en el racismo y partiendo de esto ningún nazi puede pretender nunca ser revolucionario. Sus conceptos raciales les llevan a despreciar a los que consideran que no son como ellos.

 

En sus consideraciones racistas llegan al absurdo de auto calificarse como miembros de la  raza aria.

La utilización de la violencia como eje de su actuación es el rasgo más característico de la actuación de estas bandas y lo que las diferencia de otros grupos fascistas o de extrema derecha.

La violencia directa es su prioridad y su práctica principal. Viven instalados en la “cultura de la violencia”, que es el núcleo real de su doctrina, pues sus ideas son muy simples, contradictorias y llenas de mito. Su violencia va dirigida principalmente a los inmigrantes, judíos, piel negra, homosexuales, entre otros.

 

Tienen también sus grupos musicales del llamado RAC/Oi! (rock anticomunista) “Estirpe Imperial”,”Batallón de Castigo”, ” Klan” , “Patria”, “Torquemada 1488”, “División 250”, “Comandos Suicidas”, “Ofensiva 88”, “Primera Línea”, “Odal”, etc., que lanzan mensajes violentos, racistas y xenófobos, incitan al asesinato. Adoptan botas con puntera metálica (Doc Martens) y cinturones con hebillas de medio kilo (que utilizan como armas), tienen su bisutería (colgantes, anillos), videojuegos racistas y nazis, fanzines nazis (skinzines), tatuajes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: